ENVÍOS

Operamos con pre-orders y la fecha estimada de envío estará disponible al momento de la compra. Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la zona. No obstante, nuestros envíos se realizan siempre con compañías de transporte premium (DHL, UPS,...) garantizando así un tiempo de tránsito corto, rastreo y aseguración del paquete. 

A continuación encontrarás la información detallada y por favor ten en cuenta que los pedidos no son enviados durante el fin de semana, solamente durante los días laborables (de Lunes a Viernes).

EUROPA (EU)

ESPAÑA (península) Y PORTUGAL - España y Portugal (Andorra, Islas Canarias, Ceuta y Melilla no están disponibles en este momento) / 1-2 días laborables

ISLAS BALEARES / 1-2 días laborables

EUROPA CENTRAL - Áustria, Bélgica, Francia, Alemania, Grécia, Itália, Irlanda, Luxemburgo, Mônaco y Países Bajos / 2-5 días laborables con envío estandard y 1-2 días con envío express premium

EUROPA DEL NORTE - Dinamarca, Finlandia y Suecia /  2-5 días laborables con envío estandard y 1-2 días con envío express premium

EUROPA DEL ESTE - Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia /  2-5 días laborables con envío estandard y 1-2 días con envío express premium

EUROPA (NO-EU)

Noruega, Suiza y Reino Unido / 2-5 días laborables con envío estandard y 1-2 días con envío express premium

AMÉRICA DEL NORTE, AUSTRALIA Y CANADÁ

1-3 días laborables con DHL Express

RESTO DEL MUNDO

2-6 días laborables con UPS o DHL

  • COSTES DE ENVÍO Y IMPUESTOS
  • Los costes de envío están incluidos en el pago final y son gratuitos en la mayoría de los países dependiendo del importe de compra. Actualmente, trabajamos con compañías oficiales de compensación de carbono. Pronto implementaremos una nueva política para disminuir las emisiones de carbono (CO2) y luchar contra el cambio climático.

    Los pedidos de fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a impuestos, aranceles aduaneros y tasas de entrada del país destinatario. En este caso, el receptor del envío es el responsable de pagar estos costes extras.

    En el caso que un envío sea rechazado por alguna de las razones anteriormente mencionadas, el cliente será responsable de los costes de envío, de las tasas de importación que puedan haber y el coste del retorno del paquete. Por favor, ten en cuenta que este importe será deducido del reembolso. 

    En caso de dudas o comentarios, por favor contactanos en hello@feners.com

    UNA VEZ HAS REALIZADO UN PEDIDO

    Una vez hayas realizado un pedido podrás editarlo durante los próximos 7 días, esto incluye:

    • Añadir o suprimir el (los) artículo (s) del pedido
    • Cambiar la talla o el modelo del (de los) artículo (s). Esto solo será posible dependiendo de la  disponibilidad del stock en ese momento

    Entendemos que después de comprar artículos en pre-order, lógicamente el cliente tendría que tener la oportunidad de editar el pedido mientras espera el envío. Sin embargo, ten en cuenta que después de determinados días el proceso de fabricación y logístico empiezan, y una vez esto ocurre, no podemos hacer ningún cambio en el pedido. 

    Esta condición no aplica en el cambio de dirección, la cual seguirá siendo editable hasta el día antes del envío.

    Ten en cuenta que si realizas un pedido con artículos pre-order y ready-to-ship, esto puede pausar tu envío hasta que todos los artículos del pedido estén listos. De este modo, disminuimos las emisiones y los residuos del embalaje ya que solo se realizará un solo envío. Sin embargo, si quieres obtener los artículos que ya están listos antes y no esperar la llegada de los productos pre-orders, siempre puedes realizar dos pedidos por separado. 

    DEVOLUCIONES

    Queremos que te encanten tus Feners pero en el caso de que no estuvieses completamente satisfecha con tu compra, puedes solicitar una devolución y reembolso .

    Por favor, ten en cuenta que la devolución requiere una notificación dentro de los 14 días después de recibir tu pedido. Establecemos este período relativamente corto debido a la sostenibilidad ya que es uno de nuestro principales valores empresariales. Así, si el producto no talla bien y lo traemos de vuelta a tiempo le podemos dar otra oportunidad lo antes posible.

    En el caso que una devolución exceda dicho periodo sólo por 14 días más, aceptaremos amablemente la solicitud pero ten en cuenta que no podremos efectuar el reembolso. En estos casos generamos un vale con el valor del importe total, deduciendo el coste de la etiqueta prepagada de devolución en caso de que nos devuelvas el paquete.

    Esta condición también aplica si decides devolver alguno de los artículos de fuera de temporada (Archive Sale). En estos casos al ser artículos con descuento aplicado no podremos proceder al reembolso. De la misma manera, te generamos un vale por el importe total, deduciendo los costes de la etiqueta de devolución (si es aplicable).

    Todos los vales de Feners no tienen fecha de caducidad y pueden utilizarse como método de pago para cualquier artículo de cualquier colección.

    Para realizar un cambio, tendrás que devolver el pedido original y generar uno nuevo. Al operar con pre-orders, algunos de los artículos se agotan con rapidez, por ello, recomendamos realizar un nuevo pedido con la nueva talla aunque el antiguo pedido esté en proceso de devolución. De esta forma, te aseguras de recibir tu par ideal. 

    ETIQUETAS PREPAGADAS POR DEVOLUCIONES (EU) - PENINSULA, PORTUGAL, ISLAS BALEARES, EUROPA CENTRAL y NORTE AMÉRICA

    1. Por favor, envíanos un email a hello@feners.com con el número del pedido, el (los) artículo (s) que has decidido devolver y la razón, ésta es muy importante para nosotros ya que tu feedback nos impulsa cada día a mejorar.
    2. Una vez la devolución se autorice, recibirás un email con la confirmación, el código de retorno y la etiqueta prepagada para el envío.
    3. Los artículos tienen que estar empaquetados en perfecta condición, en la caja original de Feners, así como la caja de envío (o similar) que protege. En caso de que la caja original de los zapatos no se encuentre en perfectas condiciones o se use como caja de envío, se deducirán 5€ del reembolso ya que esta se tendrá que reemplazar.
    4. Imprime tu etiqueta y por favor, pegala de forma segura y visible en el paquete. Lleva este al punto de acceso correspondiente, dependiendo de la compañía usada para la devolución. 

    Por favor, ten en cuenta que los costes de la etiqueta de la devolución prepagada serán deducidos del reembolso/vale. Nuestro equipo de atención al cliente te informará de los costes de la etiqueta y esta no se generará sin tu confirmación. Estos costes están establecidos por par consecuente de los gastos extras que las compañías de transporte cargan por el el peso volumétrico de cada paquete. Por este motivo, recomendamos no disponer del embalaje original mientras solicitas una devolución.

    Para Feners la experiencia de nuestros cliente es prioritaria y por ello actualmente asumimos la mayoría de los costes que generan tanto el envío como la devolución mientras facturamos solo una parte del gasto, así podemos ofrecer mejores servicios y soluciones. Sin embargo, de momento no podemos cubrir el total de los costes tanto como de envío como de retorno.

    Para los clientes en España e Islas Baleares, ofrecemos el servicio de recogida en vez de la etiqueta prepagada.

    Por favor, contactanos en hello@feners.com y nuestro equipo de atención al cliente te informará los pasos a seguir.

    EUROPA DEL ESTE, EUROPA (NO-EU), AUSTRALIA, FEDERACIÓN RUSA Y RESTO DEL MUNDO

    En este momento, no podemos proporcionar la etiqueta prepagada para la devolución a nuestros clientes fuera de la Unión Europea. De todas formas, no te preocupes, una vez solicites la devolución y ésta sea autorizada, nos podrás enviar los artículos utilizando la compañía de mensajería que prefieras. El artículo será enviado a nuestro centro logístico asociado cerca de Barcelona, España.

    Por favor, contactanos en hello@feners.com y nuestro equipo de atención al cliente te proporcionará el código de retorno y la dirección donde enviar el paquete. Es importante señalar que el artículo es responsabilidad del cliente hasta que sea entregado a nosotros, así que es obligatorio que el envío sea realizado con un servicio que proporcione número de seguimiento y requiere firma una vez se entregue.

    En caso de que envíes el paquete desde dentro de la Unión Europea, por favor asegúrate que lo envías con los impuestos correspondientes pagados. En estos casos Feners está exento de cualquiera de los costes extras generados en la destinación cuando el paquete sea entregado. De la misma manera, no nos hacemos responsables de recoger el paquete en puntos de acceso de cualquier compañía de envíos y/o si es recogido, cualquier coste extra será deducido del reembolso.

    REEMBOLSOS

    Procesaremos tu reembolso con el mismo método de pago una vez recibamos los artículos devueltos y después de que el control de calidad sea efectuado por parte de nuestro equipo en el centro logístico. Este proceso puede tardar entre 3 y 10 días hábiles.

    Todos los vales de Feners no tienen fecha de caducidad y pueden utilizarse como método de pago para cualquier artículo de cualquier colección.

    Cualquier vale que haya sido aplicado como método de pago, será reembolsado de la misma forma. Es decir, si has realizado el pago del pedido con un vale (utilizando el código proporcionado) y devuelves el/ (los) artículo (s), el cupón será reactivado y el importe restante será reembolsado al mismo método de pago.

    Por favor, ten en cuenta que, dependiendo del tiempo de procesamiento de tu entidad bancaria, puede que tarde unos días en reflejarse en tu cuenta bancaria.

    CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

    ARTÍCULO DEFECTUOSO

    Para evitar residuos, cada artículo es evaluado cuidadosamente por parte de nuestro equipo de control de calidad siguiendo nuestros estándares. No obstante, entendemos que a veces las cosas no salen como estaban planeadas.

    Si consideras que has recibido un artículo defectuoso, por favor contactanos a hello@feners.com. Necesitaremos una breve descripción del defecto y algunas fotos del producto para que nuestro equipo evalúe tu caso.

    Todos los artículos están hechos a mano en España, así que es posible que se presente alguna pequeña irregularidad. Estas, forman parte de la belleza del producto artesanal. Es importante señalar que las características naturales de la piel o de la piel vegana no son consideradas defectos.

    Los productos que se consideran defectuosos pueden devolverse a cambio de un reembolso, vale o cambio de artículo (si está disponible). Si este fuera el caso, asumimos los costes de devolución y reexpedición. 

    ARTÍCULO ERRÓNEO

    Permítenos disculparnos por adelantado si este es el caso. Por favor, envíanos inmediatamente un email a  hello@feners.com incluyendo fotos del artículo recibido y nuestro equipo de atención al cliente te ayudará a resolver la incidencia. En cualquier caso, asumimos los gastos relacionados.

    ARTÍCULOS FUERA DE EXISTENCIAS 

    Si has realizado un pedido de un artículo fuera de existencias debido a un error del sistema, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y trataremos de encontrar una solución contigo. 

    Ahora bien, si no recibimos ninguna respuesta dentro de los siguientes 5 días y tu pedido contiene distintos productos, procederemos a reembolsar parcialmente tu pedido (el importe del artículo fuera de existencias) y procederemos con el envío del resto del pedido. En caso de que el pedido sea solo de un solo artículo, tu pedido será cancelado y totalmente reembolsado.

    ENTREGA FALLIDA

    Trabajamos con servicios de entrega premium, y sólo después de 2-3 intentos de entrega, la compañía de transportes guardará el paquete en el punto de recogida más cercano durante 5 días mientras intenta comunicarse con el remitente. 

    Después de que este tiempo pase, devolverán el paquete a origen. A continuación detallamos los motivos por los cuales esto puede ocurrir:

    • Ausencia del remitente durante los intentos de entrega
    • Dirección incorrecta o incompleta

    Ten en cuenta que una vez el paquete ha sido enviado no podemos editar la dirección de envío. Por favor, ten cuidado a la hora de introducir la información al momento de realizar el pedido.

    Si el paquete es devuelto a nosotros por alguna de estas razones, el coste será deducido del reembolso.

    RECORDATORIOS IMPORTANTES

    • Por favor, contactanos a hello@feners.com para recibir autorización antes de realizar cualquier devolución.
    • Los artículos devueltos tienen que empaquetarse en el embalaje original sin ser utilizados. Considerando esto, por favor, prueba los artículos cuidadosamente sin dañar las suelas, por ejemplo, en una alfombra o en interiores (en una zona limpia).
    • En el caso que el embalaje de Feners esté dañado u omitido, desafortunadamente, resultará en una penalización de 5€.  Por favor, ten en cuenta, que la sostenibilidad es uno de nuestros principales valores y queremos incentivar acciones que ayuden al medio ambiente y estamos comprometidos en hacer todo lo posible para reducir residuos.
    • Los artículos de uso personal como calcetines no se pueden devolver por razones higiénicas. 

    PAGOS

    PAGOS 100% SEGUROS Y ENCRIPTADOS CON SSL

    Puedes pagar con tarjeta, con PayPal o contrareembolso. Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard y American Express. La web www.feners.com gestiona los pagos con STRIPE y Shopify Payments, un sistema encriptado SSL. Si lo prefieres también puedes pagar con PAYPAL. El pago es 100% seguro y todos tus datos serán encriptados. Recibirás un comprobante del pago por email.